Municipio capacita al sector Gastronómico para evitar contagios de Covid en Restaurants

diciembre 18, 2020 ovallecomercio Noticias

A través del Depto de Fomento Productivo y Turismo, cerca de 50 locales gastronómicos de la ciudad fueron certificados en el manejo de protocolos sanitarios para prevenir el Coronavirus

Desde el inicio de la Fase 4 del Plan Paso a Paso en Ovalle, los restaurants y cafés reabrieron sus puertas a los clientes, volviendo a reactivar el rubro tras casi 6 meses de inactividad. Es por esta razón que la Ilustre Municipalidad de Ovalle, a través del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, capacitó a más de 50 empresarios del rubro, con el fin de poner en marcha el plan de protocolos preventivos Covid 19.

La iniciativa contempló charlas virtuales y presenciales, las que estuvieron a cargo de profesionales de Inacap La Serena, y repasó los diferentes requerimientos sanitarios que estable el Protocolo de Manejo creado por el Ministerio de Salud.

“El sector comercial ha sido uno de los más afectados por la pandemia, y es por este motivo que estamos trabajando con ellos para ir preparando de mejor forma lo que será la vuelta a la normalidad. Para ello, realizamos capacitaciones enfocadas en la implementación efectiva de los protocolos sanitarios, para que lleguen a cumplir con todos los requisitos y puedan trabajar y atender a sus clientes de forma segura. Con esto garantizamos también la seguridad para los clientes”, señaló el alcalde Claudio Rentería.

Cabe señalar que los protocolos Sanitarios o guías de buenas prácticas para el funcionamiento de empresas del turismo y gastronomía, constituyen medidas, recomendaciones y orientaciones para el sector, que cuentan con la aprobación de la autoridad sanitaria y/o autoridad competente.

Definir, implementar y monitorear un Plan de Limpieza y Desinfección, establecer mecanismos de entrada y salida de los locales; respetar las medidas de distanciamiento, mantener en el recinto con espacios ventilados y con distanciamiento social; y capacidad máxima de 50% de aforo son algunas de las consideraciones que deben tener en cuenta quienes trabajan en la reapertura de sus negocios.

Para quienes desean en consultar y/o recibir orientación sobre esta medida de apoyo, pueden escribir al correo turismo@municipalidaddeovalle.cl, adjuntando los siguientes datos: Nombre del local (empresa), nombre del administrador, dirección, contacto y una imagen del espacio en el que se proyecta implementar la terraza.

ovallecomercio