Productores de manufactura local dan vida al “Mercadito” en la Plaza de Armas

enero 19, 2021 ovallecomercio Noticias

La feria de emprendedores reúne la mejor oferta de productos elaborados por los propios artesanos. Entre ellas, orfebrería, mermeladas caseras, plantas, jabones de leche de cabra, manualidades y aceite de oliva

Luego de meses sin poder mostrar sus productos a la comunidad, producto del Covid-19, más de 50 emprendedores de la ciudad han vuelto a la Plaza de Armas para dar vida al Mercadito Ovalle.

Se trata de la feria de emprendedores de manufactura local más importante de la comuna, cuya organización depende de la Municipalidad de Ovalle, a través del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, donde se pueden encontrar una amplia gama de productos, desde plantas, pasando por artesanías, jabones de leche de cabra, hasta aceites naturales para el cuerpo.

Repartidos en turnos de 15 emprendimientos por jornada, y ofreciendo todas las medidas de seguridad requeridas por el Ministerio de Salud, “El Mercadito” se encuentra funcionando de lunes a viernes, entre las 9.00 y 18.00 horas, hasta el 5 de febrero, ofreciendo a limarinos y visitantes una muestra de nuestro territorio.

“Hace tiempo estábamos esperando la oportunidad de brindarle un espacio a nuestros emprendedores, con todos los protocolos sanitarios necesarios, y tuvimos la suerte de poder volver a desarrollar el Mercadito para dar inicio al mes de diciembre. Ahora, en verano, con visitantes en la comuna, quisimos disponer de una feria durante todo el mes de enero”, expresó el Encargado de Fomento Productivo y Turismo, Eric Castro.

Isabel Robles del emprendimiento Pedacito de Cielo, indicó que “estamos muy contentas por esta oportunidad que nos dan, nos ha ido muy bien en las ventas en estos primeros días, pero no podemos descuidarnos, debemos preocuparnos por la seguridad y la salud de todos y todas. La gente se está adelantando a Navidad y se han puesto a buscar con tiempo los regalos”.

Por último, Eric Castro hizo un llamado a acercarse a la feria de emprendedores. “Esperamos que la comunidad apoye a los emprendedores locales, así que invitamos a toda la población a conocer los emprendedores que se confeccionan en nuestro territorio”.

ovallecomercio